Petro defiende a senadora Isabel Zuleta, tras polémica sobre Fajardo y ‘Fico’

14

En medio de la polémica que hoy enfrenta la senadora electa del pacto histórico, tras asegurar que “ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura…voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado”, el candidato Gustavo Petro salió en su defensa.

En su cuenta de Twitter, Petro asegura que criticar a Zuleta, es criticar a todos los líderes sociales del país. “Criticar a la senadora Isabel Zuleta, por su lucha contra hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país. Un gobernante debe soportar la critica del líder y la lideresa social, de eso es que se trata una buena democracia”, escribió.

La defensa de Petro tambien ha ocasionado críticas de algunos sectores. Por ejemplo la excandidata al senado por el Nuevo Liberalismo, Sandra Borda, señalo que “lo que desvirtúa el papel importantísimo  de los líderes sociales es la utilización de su lucha y de sus inaplazables reinvindicaciones para fines electorales, para quemar contrincantes políticos” dijo.

Por su parte el jefe de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, Alfonso Prada aseguró que “no existe ni existió en la campaña de Gustavo Petro una estrategia contra Sergio Fajardo. Que las palabras de la senadora Zuleta se relacionan con su trabajo social en Rios Vivos en Antioquia, mucho antes de la campaña. Aquí solo respeto por la campaña se Sergio Fajardo”.