El balance negativo que dejó el paro armado en Córdoba

16

Un total de 10 asesinatos, tres ataques a la fuerza pública, la quema de 23 vehículos, desabastecimiento de alimentos, amenaza a líderes sociales y el confinamiento de 29 comunidades campesinas, fueron las afectaciones más notorias que dejó el ‘paro armado’ ejecutado por el grupo ilegal ‘clan del golfo’ en Córdoba.

Un soldado murió en enfrentamientos contra el Clan del Golfo en zona rural de Tierralta, Córdoba, mientras un policía resultó herido en Los Córdobas cuando acompañaba una misión médica.

Otro ataque se produjo en Planeta Rica cuando desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en contra una base militar en esa población. El estallido hirió sin gravedad a una joven de 22 años de edad.

Oficialmente se reportaron 23 vehículos incinerados, 5 casos en el Área Metropolitana de Montería, confirma Policía.

Son más de 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo han sido capturados en los últimos 4 días.

La Defensoría reportó el desabastecimiento de alimentos en San Bernardo del Viento, Moñitos, Tierralta y Puerto Libertador, mientras adviertió sobre el riesgo de 162 pacientes en el sur de Córdoba que no han podido recibir medicamentos para tratamientos vitales

Durante esos días, el sector comercial logró abrirse en un 10%, solo en Montería.

Solo en el sur de Córdoba reportaron más de 150 acciones criminales, entre asesinatos, amenazas, desplazamientos y otros, mientras el transporte intermunicipal se mantuvo parado en un 99%