Desde la terminal de Montería ya se activaron las rutas de Planeta rica, Lorica y Apartadó

17

Con el pasar de las horas las diversas rutas que salen desde la Terminal de Transporte de Montería para distintos municipios de Córdoba ya comienzan a reactivarse con total normalidad con el apoyo de la Policía Nacional que se encuentra en las vías principales de la región.

La información fue suministrada por Sixta Lora, gerente operativo de la terminal terrestre, quien precisó a tempranas horas salieron unidades para los municipios de Planeta Rica, Lorica y Apartadó, destinos solicitados por los usuarios con mayor demanda a tempranas horas de este lunes, 9 de mayo.

Lora precisó que a corte de las 8:00 de la mañana por la terminal se habían movilizados unos 200 pasajeros. Reconoció que eso apenas se traduce en un 5% de lo que a esa hora reciben por día, pero indicó que con el paso de las horas la afluencia iría aumentado.

En cuanto a las salidas para otras localidades fuera de Córdoba, la funcionaria detalló que las primeras rutas que salieron con total normalidad fueron Caucasia, Maicao, Barranquilla, Cartagena, las cuales tuvieron una demanda alta a primera hora.

Al ser consultada por las afectaciones que tuvieron las operaciones del transporte en los días de paro, Lora indicó que el escenario fue bastante “critico”, debido a que el 99% del transporte estuvo totalmente paralizado.

Explicó que el anuncio del paro armado dejó a muchas personas atrapadas en la terminal, por cual en apoyo con la Alcaldía de Montería brindaron ayuda a los pasajeros que no pudieron desplazarse de manera rápida a sus destinos.