Atentado contra base militar en Planeta Rica, deja una mujer herida

9

En el hospital San Nicolás de Planeta Rica fue atendida la mujer de 22 años que resultó lesionada durante una explosión de una granada que fue lanzada por sujetos en moto contra la unidad militar ubicada en ese municipio.

La primera hipótesis estaría relacionada con represalias de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, luego de la extradición de alias Otoniel, a los Estados Unidos.

“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color blanca lanzaron una granada en la base del Ejército Nacional que está ubicada a las afueras de Planeta Rica. No resultó ningún miembro de la institucionalidad herido, excepto un civil que se encontraba a las afueras de la base y resultó con esquirlas en los miembros inferiores, esta persona fue trasladas de inmediato al hospital de esa localidad para la respectiva atención; los hechos aún son materia de investigación”, dijo el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Edgar Garcés.

La policía del departamento se encuentra frente a la investigación para esclarecer las causas de este hecho violento y dar con el paradero de los responsables del atentado.

Mientras que en Montería, una serie de operativos por tierra y aire adelantan la Policía Metropolitana, Ejército y Fuerza Aérea y mayoría de municipios de Córdoba, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de las personas y comerciantes afectados económicamente desde el pasado jueves, por cuenta de las acciones violentas del ‘Clan del Golfo’.