Gracias a un video Fiscalía judicializa a presunto homicida de un recluso en la cárcel Las Mercedes

12

Tras la solicitud de un fiscal de la Unidad Vida de la seccional Córdoba, un juez penal municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Yosimar Villegas Sierra, por el delito de homicidio agravado.

El victimario, quien no aceptó cargos, presuntamente le habría quitado la vida a un recluso al interior de la Cárcel Nacional Las Mercedes, de Montería, el 27 de abril en curso alrededor de las 3 y 20 de la tarde.

En un vídeo, que fue clave para la judicialización del interno, se observa cuando Villegas Sierra, al parecer, ataca por la espalda con arma blanca a Manuel Alonso Martínez Mesa y continúa su camino por el pasillo del centro penitenciario.

La víctima, quien se encontraba hablando con otro recluso, alcanza a dar unos pasos antes de desplomarse y ser llevado a la sanidad de la cárcel. Por la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado al Hospital San Jerónimo donde falleció cuando le daban asistencia médica.

Aunque Villegas Sierra no aceptó cargos fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, en el mismo lugar donde ya se encontraba condenado a una pena de 3 años por hurto.