Vía Lorica – San Bernardo del Viento está todo un lodazal

33

En todo un lodazal se ha convertido la vía Lorica – San Bernardo del Viento donde los habitantes de la zona y turistas expresan con justa razón su inconformismo, ya que, no ven aun las promesas hechas desde el gobierno nacional donde en el año 2021 prometió la recuperación de esta importante malla vial.

Una parte de la vía, especialmente la entrada a San Bernardo del Viento, la nivelaron quitando lo que quedaba de asfalto, pero con las lluvias, quedó hecho un lodazal.

Accidentes, daños en vehículos y distanciando el turista es lo que ha provocado el mal estado de esta carretera.

Esta es una vía de responsabilidad nacional y fue INVIAS el que contrató la intervención.

En noviembre del año 2021 el presidente Iván Duque, anunció que mejoraría la movilidad entre Lorica y San Bernardo del Viento y a través del programa Concluir y Concluir para la Reactivación Económica de las Regiones, anunciaron el inicio de obras de mantenimiento y pavimentación de 20 kilómetros de la carretera y la construcción del puente vehicular La Doctrina sobre el río Sinú.

Hasta la fecha ni lo uno, ni lo otro. Una obra lenta con una valla que promete terminar en cuatro meses y el plazo se vence en julio, una “misión imposible” opinan los que están llevando del bulto a diario por la trocha nacional Lorica-San Bernardo del Viento.