En Córdoba y Sucre capturaron a 23 presuntos integrantes del Clan del Golfo

16
  • Un golpe a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo que delinque en el sur del departamento de Sucre propinaron las autoridades con la captura de 23 presuntos integrantes de esta, entre ellas cinco mujeres que hacen parte de una misma familia.

Las detenciones se dieron en la madrugada de este martes en desarrollo de la Operación Carbalá, que desarrollaron en poblaciones del San Jorge y Mojana las tropas del Ejército, Policía y Armada, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, que los procesa por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos ordenó las detenciones para quienes estarían dedicados a la realización de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas no solo de Sucre, sino también de poblaciones de Córdoba como Sahagún, Chinú y Buenavista.

Aseguran las autoridades que el recaudo de las extorsiones es de 300 millones de pesos mensuales, por lo que estas detenciones son un golpe a las finanzas de ese grupo armado ilegal.

Entre las capturados está Juan Moreno Paternina alias Viejo Marcos, presunto cabecilla financiero, además de los hermanos Brenda, Leonardo Segundo, Gerardo, Milena y Marvey Álvarez, así como Ardo Ortega, Carlos Navarro, Génesis Machado, Jairo Francisco Novoa, Javier Díaz, Jesús Delgado Pérez, Jorge Alberto Solano, Jorge Caldera, Jorge Núñez, Juan Carlos Contreras, Juan Moreno, Luis Gaibao, Luis Manuel Castillo, Mary Luz Bernal, Rafael Ortega y Said Gómez.

En lo que va corrido de este año han sido capturados 68 integrantes del Clan del Golfo más ocho cabecillas, en desarrollo de ocho operaciones.