Lo que no pudieron los hombres ellas si lo alcanzaron, Clasificar al mundial de fútbol

13

La Selección Colombia femenina Sub-20 logró el cupo al Mundial de la categoría este domingo, tras imponerse a Uruguay por 3-0 en el último y definitivo juego de la fase final del Campeonato Sudamericano que se disputó en Chile.

La primera anotación fue de Ilana Izquierdo muy temprano en el compromiso (7′), tras una jugada por zona central y un balón filtrado para María Camila Reyes, quien definió y tras estrellarse en el palo, llegó a Izquierdo para enviar el balón a guardar, aunque había un presunto fuera de lugar.

Posteriormente llegó la actuación de Gisela Robledo, la figura del combinado nacional para enviar el balón a guardar por medio del punto penal al minuto 16. Y al 31, tras dejar en el camino a la arquera uruguaya, definió con comodidad con el arco vacío, llegando así a 7 goles en el torneo.

De esta manera, la Selección Colombia llegó a seis puntos y se quedó con la segunda plaza del cuadrangular final, el último cupo disponible para la Copa del Mundo, luego de que Brasil se quedara con el título del torneo al sumar 9 puntos.