6 militares muertos en atentado que se presentó en Frontino Antioquia, 3 son de Córdoba

15

En el atentado que fue atribuido al Clan del Golfo y que se presentó en Frontino Antioquia dejó como saldo 6 militares muertos de los cuales, 3 son oriundos del departamento de Córdoba.

Los uniformados cordobeses fueron identificados como Juan Daniel Lozano Oviedo, natural de Montería; Kevin Luis Altamiranda Cantero, del municipio de Lorica y Héctor Fabio Buelvas Ospina, natural del municipio de Pueblo Nuevo.

Igualmente resultaron heridos 6 militares más y de ellos 3 son del departamento de Córdoba.  Los cuales fueron identificados como: José Carlos Hoyos Díaz, natural de Montería, quién sufrió amputación de su pierna derecha; Carlos Alberto Ávila Ruiz, de Lorica y Juan Camilo Martínez López, de Montelíbano.

El ejército reporto además que hay un soldado más desaparecido y que es buscado en la zona.

Los otros tres militares fallecidos son Edwar Fernando Agudelo Castaño, de Apartadó; Yonaiker Cordero Rivera, de San Juan de Urabá y Emir Baldovino Zabaleta, oriundo de Morroa, departamento de Sucre.

Las informaciones hasta el momento conocidas es que los militares fueron emboscados y atacados con explosivos en el corregimiento Nutibara, de Frontino en el occidente antioqueño, cuando efectuaban un desplazamiento en la zona.