Procesión en Tolú terminó disturbios

20

La procesión de Jesús de Nazaret con la cruz a cuestas que es la más concurrida y solemne en el municipio de Tolú en esta Semana Santa, terminó en desmanes.

La sede de la Alcaldía, situada frente a la Iglesia, fue la más afectada con los desmanes acontecidos a las 5:30 de la mañana, minutos antes de que la procesión que había salido a las 11:30 de la noche del Jueves Santo retornara al templo.

Pocos fueron los que lograron acompañar a la imagen de Jesús a su ingreso a la Iglesia debido a que una buena cantidad huyó de los disturbios, otros causaban los destrozos en la sede de la administración municipal y otro tanto tuvo que acudir a los entes de salud a recibir atención médica por las afectaciones que les causaron los gases lacrimógenos que el Goes de la Policía lanzó para dispersar la turba.

En esta procesión no había presencia policial, ellos estaban en la procesión del sur, en la salida hacia Coveñas. Es una procesión que la están realizando desde hace 5 años aproximadamente”, dijo un habitante de Tolú.

De momento el alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, que fue párroco en esta tierra y que lideró varias de estas procesiones, no se ha pronunciado para dar a conocer en qué consisten los destrozos.