Quedo en libertad hombre sospechoso de homicidio de su esposa

26

Francisco Polo Páez, quien fue capturado y acusado de asesinar a su compañera sentimental, la docente Rosmira Rodríguez Ojeda, quedó libre por vencimiento de términos.

Es de recordar que los hechos ocurrieron el 26 de abril del año pasado cuando el hombre al parecer degolló a la educadora de 64 años de edad.

La mujer fue encontrada dentro de su vivienda ubicada en el barrio Buenavista de Montería. Su compañero sentimental se encontraba en detención preventiva por feminicidio, pero debido a la lentitud del proceso llevó a un vencimiento de términos.

La familia de la víctima no habló de esta decisión y mucho menos el abogado que llevaba el caso. Sin embargo, se conoció que el caso sufrió dilaciones y una serie de ‘jugadas’ jurídicas para tratar de declarar al acusado como inimputable por daño psicológico.

Esto no funcionó ya que un psiquiatra forense descartó que el hombre sufriera trastornos graves que no le permitieran pagar en un centro carcelario por el delito que cometió.

A casi un año de este asesinato que conmovió a la comunidad educativa en la capital de Córdoba, el Juzgado Primero Penal del Circuito ordenó la libertad del procesado tras el vencimiento.