Mas de 2 mil computadroes entregó la Universidad de Córdoba a estudiantes de zonas rurales

27

Universidad de Córdoba entregó 2.462 computadores para igual número de estudiantes de escasos recursos residentes en las zonas rurales de Montería, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de para la Innovación Educativa en Educación Básica y Media, mediante el uso de las TIC, en el que se invirtieron $10.162 millones de pesos.

La primera entrega de herramientas tecnológicas se materializó en la Institución Educativa Leticia, en el corregimiento de ese mismo nombre, en Montería, donde el rector de la alma máter, Jairo Torres Oviedo, lideró la donación de los primeros 396 computadores y un laboratorio para que la población educativa mejore sus competencias digitales.

“Este es uno de los 20 proyectos de investigación y extensión que en los últimos dos años hemos logrado en el marco de las convocatorias del Sistema General de Regalías, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Lo que hacemos es transferir nuestra capacidad científica representada en la capacitación a profesores, directivos docentes y estudiantes, quienes, durante 18 meses recibirán formación y capacitación en materia TIC”, indicó.

Con el proyecto los jóvenes rurales se aproximan a la industria 4.0, que según los expertos requiere conocer la evolución de los sistemas, el internet y otros componentes de la tecnología.

El directivo agregó que “este proyecto valida la línea de conducta de esta institución, en el sentido de volcar la ciencia al territorio, lo que significa transferir el conocimiento y la investigación que realiza la Universidad, tal como lo hace igualmente con otras áreas del saber en diferentes regiones del país”.

Las donaciones se extenderán a diez instituciones educativas rurales de Montería