Capturan a alias “Andres”

22

Las autoridades capturaron en las últimas horas a un presunto integrante de la estructura delictiva ‘Clan del Golfo’, a quien se le conoce con el alias de ‘Andrés’ en el casco urbano de Valencia, Córdoba.

Según investigadores, el sujeto se desempeñaba, al parecer, como cabecilla de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero y sería el encargado del cobro de extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de armas de fuego y estupefacientes, en los municipios Tierralta y Valencia, Córdoba, y San Pedro de Urabá, Antioquia.

Según información de inteligencia, el mencionado sujeto estaría bajo el mando de alias ‘Alexis’, quien a su vez recibe órdenes directas de alias ‘Ramoncito’, cabecilla principal de la subestructura.

Durante la operación las autoridades incautaron una pistola calibre 9 milímetros, munición para la misma y proveedores. El capturado y los elementos fueron puestos de manera inmediata ante la autoridad competente.

Con la materialización de este resultado se debilita el accionar criminal del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, generando un ambiente de tranquilidad, especialmente en las zonas donde delinquía este presunto integrante de la organización.

Con el firme propósito de contrarrestar los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad de la población cordobesa, el Ejército Nacional y la Policía Nacional continuarán desplegando operaciones que garanticen la estabilidad y control institucional del territorio.