Festival del burro en San Antero no va por baja vacunación covid

20

El tradicional Festival del Burro en San Antero, Córdoba, este año no se realizará. Así lo determinó la administración municipal al evaluar las estadísticas de vacunación anti covid, cuyos porcentajes están por debajo del 70%.

El municipio solo tiene un 50,4% e cobertura con dos dosis y el 69,6%, con primeras dosis.

El Decreto N° 01431, de la Gobernación de Córdoba establece que la celebración de actos de afluencia masiva de personas solo puede llevarse a cabo en aquellos municipios en los cuales el índice de cobertura de vacunación contra el COVID-19 supere el 70%, con esquemas de vacunación completos.

Todos los años durante la semana santa el municipio de san antero departamento de córdoba, celebra el Festival del Burro, una pintoresca y singular celebración que denota la alegría y el folclor de la cultura de la región Caribe.

Esta celebración de tipo religioso cobra vida el sábado santo y el domingo de resurrección, aquí los habitantes de este pueblo costeño, exaltan la labor del burro como un animal trabajador y una pieza clave en su vida cotidiana. Además durante esta festividad también se honra la alegría del ser costeño, quienes al son de la música y las comparsas, disfrazan a sus burros con sombreros y pañolones, los visten coloridamente para que sea premiando el mejor burro disfrazado.

Igualmente, el Festival es destacado porque en el marco de esta celebración se quema un muñeco que hace alusión a Judas Iscariote que va montado sobre un burro, esta imagen como representación de la traición de este apóstol a Jesucristo.