Se apagaron las ilusiones, Colombia quedo fuera del Mundial de Catar

9

Las ilusiones de la selección Colombia de clasificar al Mundial de Catar también quedaron bajo tierra a pesar de la victoria 1-0 sobre Venezuela, en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.

No hubo milagro. Paraguay no hizo el favor. Adiós, Catar. Hasta luego, Mundial. La Selección hizo su tarea y superó a Venezuela con un gol de James Rodríguez, de penalti, pero Perú también hizo la suya y la eliminó al vencer 2-0 a los guaraníes, en el estadio Nacional, de Lima, con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

El combinado patrio necesitaba ganar y esperar que los albirrojos evitaran el triunfo de los Incas. Sin embargo, solo se dio lo primero en medio de grandes dificultades ante ‘la Vinotinto’ de José Pékerman, que luchó y trató de empatar.

Colombia no pudo res-catar el sueño mundialista y terminó pagando caro los desaciertos de su técnico, Reinaldo Rueda, y sus dirigidos, que no pudieron vencer y anotar un gol durante siete fechas consecutivas (antes de las victorias ante Bolivia y Venezuela).