No habrá reconteo de votos, la mayoria de los partidos no estaban deacuerdo

20

Luego de escuchar las posiciones de los 16 partidos políticos que asistieron a la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales; los organismos de control y las misiones de observación electoral nacionales e internacionales, el registrador Alexander Vega aseguró que no presentará ninguna solicitud de reconteo de votos ante el Consejo Nacional Electoral.

“La solicitud que ayer plantee era para presentarla hoy. No he presentado ninguna quiero aclarar eso y se hizo con el propósito de buscar una salida. Para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de reconteo de votos. Por parte de la Registraduría no la vamos a presentar”, afirmó el registrador nacional.

De las 16 colectividades políticas, 12 estuvieron en contra de realizar un reconteo general a Senado de la República: Liberal, MAIS, Alianza verde, Colombia Renaciente, ASI, Partido Comunista, Coalición MIRA – Colombia Justa Libres, Partido de la U, Cambio Radical, Dignidad, Colombia Humana, Nuevo Liberalismo.

Solo 3 se manifestaron a favor:Movimiento de Salvación Nacional, Verde Oxígeno, Centro Democrático. Y el Partido Conservador se mostró indeciso ante las alternativas.