Se confirma que Polo Polo perdió su curul en el congreso

25

La curul en la Cámara de Representantes de Miguel Polo Polo, influencer y líder social uribista, está en entredicho luego de que la Registraduría Nacional diera a conocer los más recientes resultados del escrutinio. El controversial creador de contenido que cuenta con el aval del Centro Democrático y con el especial apoyo de la congresista María Fernanda Cabal había sido supuestamente electo como candidato en representación de las comunidades afrodescendientes del país en el preconteo.

El domingo pasado, el 13 de marzo, día de votación y entrega preliminar de los resultados, la Registraduría informó que Polo Polo tenía 35.253 votos, mientras Lina Martínez García, la segunda en posición, contaba con 34.308 votos. La diferencia entre ambos era de apenas 950 votos.

Sin embargo, luego de acabado el proceso se estima que Lina Martínez lo habría superado. Así las cosas, Miguel Polo Polo deberá apelar a un reconteo voto a voto para recuperar su puesto en la Cámara Baja del Congreso de la República.