Con acto folclórico se dio inicio a los trabajos de construcción del Centro Cultural y de Artes de Cereté

19

 

Con la presencia del alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, artistas, gestores y en medio de diversas representaciones artísticas, se dio inicio a la construcción del Centro Cultural y Escuela de Artes, que estará ubicada en la antigua Escuela de Varones.

 

El complejo cultural será epicentro para el fomento de las artes y para la formación de niños y jóvenes en música, danza, teatro, pintura, entre otras.

 

“Esta escuela de artes es para el pueblo, para los gestores culturales, para los artistas, para que desarrollen ideas que promuevan la cultura y se realcen nuestras tradiciones. Hoy puedo decir que le estamos cumpliendo a los cereteanos amantes de la cultura y para ello debo agradecer al señor gobernador por cofinanciar este bonito proyecto”, destaco el mandatario.

El alcalde detalló cada uno de los espacios con los que contará la escuela de bellas artes, entre ellos aulas de artes mixtas, auditorio para 200 personas, camerinos, baterías sanitarias, oficinas, administración, recepción y demás requeridas para el adecuado funcionamiento.

El proyecto tiene un costo total de 2034 millones de pesos, de los cuales la administración municipal financia 1.384 millones de pesos, mientras que la gobernación hizo un aporte de 650 millones.

La obra es ejecutada por el Consorcio Cultural Cereté, contratista que tendrá un plazo de cinco meses para entregarla a la comunidad.

La Escuela de Varones se construyó en el año 1929, es considerada un patrimonio arquitectónico del municipio, de ahí que el proyecto contempla su conservación y no modificación.