Destituyen a policía que encontró droga en carro de la presidente del Concejo de Cartagena

28

La Policía Metropolitana de Cartagena, por medio de su comandante, el general Nicolás Zapata, anunció que fueron destituidos en las últimas horas 10 uniformados de la institución, que tenían procesos o quejas en su contra, entre estos, un patrullero que participó en el procedimiento policial el día de la captura de la concejal Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar, a quienes se les encontró un kilo de cocaína y un arma de fuego en la camioneta en que se movilizaban el pasado 14 de enero.

El alto oficial señaló que la destitución del uniformado, Alexander Salas no está vinculada al caso de la captura de la expresidenta del Concejo de Cartagena. Cabe anotar que, este patrullero fue quien presuntamente encontró el kilo de cocaína en el vehículo donde se movilizaban estas tres personas.

“Las medidas administrativas que tiene la Policía para garantizar la disciplina para preservar el honor y para mejorar el servicio todos los días Las ejecutamos todos los días. Este año hemos retirado a 36 uniformados, 20 por medidas administrativas, es decir, evaluamos sus comportamientos, su trayectoria, sus antecedentes y lo que significa el desempeño en la comunidad”, señaló Zapata.

“Son cosas que no tienen que ver la una con la otra. Insisto, tenemos claridad nosotros de que estás medidas se toman por qué queremos mejorar el servicio. Sí fuera un solo caso en específico generaría suspicacias”, sentenció el General.