Ley de cero cachos, propuesta de candidata al senado para combatir la infidelidad

43

La iniciativa será impulsada desde el Partido Liberal por la dirigente Karina Espinosa, quien actualmente es candidata de la colectividad al Senado.

“Infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”, sostuvo.

Espinosa aseguró que según las estadísticas, entre el 25 de marzo y el 22 de octubre de 2021 las llamadas a la línea 123 por violencia intrafamiliar aumentaron un 5,92%, frente al mismo periodo comprendido entre los años 2019 y 2020.

Ante esto, la dirigente política afirmó que con el ánimo de reconstruir la familia, transformar la sociedad y dar respuesta esta problemática, impulsará una política pública para fomentar los ‘cero cachos’.

Colombia tiene que ponerse a hablar de ‘cero cachos’. No es un chiste, es una realidad que debemos enfrentar con toda la decisión política. Todos los días vemos casos violencia u homicidios por problemas de pareja y ya nos parece normal. Todos los días oímos de la infidelidad de aquel o aquella y eso nos parece normal. Las estadísticas muestran que los problemas en las relaciones afectivas están entre las principales causas de violencia en el país y nadie hace nada frente a eso. Nuestros jóvenes y la familia se están debilitando y a nadie parecer importarle”, sostuvo.