La iniciativa será impulsada desde el Partido Liberal por la dirigente Karina Espinosa, quien actualmente es candidata de la colectividad al Senado.
“Infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”, sostuvo.
Espinosa aseguró que según las estadísticas, entre el 25 de marzo y el 22 de octubre de 2021 las llamadas a la línea 123 por violencia intrafamiliar aumentaron un 5,92%, frente al mismo periodo comprendido entre los años 2019 y 2020.
Ante esto, la dirigente política afirmó que con el ánimo de reconstruir la familia, transformar la sociedad y dar respuesta esta problemática, impulsará una política pública para fomentar los ‘cero cachos’.
“Colombia tiene que ponerse a hablar de ‘cero cachos’. No es un chiste, es una realidad que debemos enfrentar con toda la decisión política. Todos los días vemos casos violencia u homicidios por problemas de pareja y ya nos parece normal. Todos los días oímos de la infidelidad de aquel o aquella y eso nos parece normal. Las estadísticas muestran que los problemas en las relaciones afectivas están entre las principales causas de violencia en el país y nadie hace nada frente a eso. Nuestros jóvenes y la familia se están debilitando y a nadie parecer importarle”, sostuvo.