Cura acusado de violación no aceptó los cargos

24

El sacerdote de la parroquia de San Bernardo del Viento, Córdoba,  Carlos Carvajal Galvis, procesado por el acceso carnal abusivo agravado de una feligrés de su iglesia de 13 años, ante un juez en audiencia no aceptó los cargos que le formularon, luego de que la judicatura decretara legal su captura.

La noche de ayer viernes  de marzo, el sacerdote cereteano dio a entender con su respuesta negativa que él no violó a la menor, sin embargo la audiencia prosiguió con la solicitud de medida de aseguramiento en una cárcel por parte de la Fiscalía, dado la gran cantidad de elementos materiales probatorios en su contra.

El cura permanece detenido en las instalaciones del CTI de la Fiscalía luego de que se presentara voluntariamente el pasado jueves y allí los investigadores lo notificaron de la orden judicial en su contra por los hechos relacionados con la menor que, según dictamen médico, presenta un desgarre de himen reciente por maniobras, presuntamente sexuales, cometidos por el religioso.

Ahora será el juez, quien tiene la última palabra, es decir, si avala o no lo solicitado por la Fiscalía, cual es enviar a una cárcel al cura cuestionado. El lunes 7 de marzo se reanudan las audiencias.