Petro ganaría en primera vuelta según encuesta de Invamer

32

Todos los escenarios le favorecen, según encuesta de Invamer, al senador Gustavo Petro, quien aspira llegar a la Presidencia de la República durante los comicios de este 2022.

El líder de la Colombia Humana estaría muy de cerca de ganar las elecciones interpartidistas y también en primera y segunda vuelta para llegar ala Casa de Nariño, dio a conocer la referida encuestadora mediante los recientes resultados de un sondeo de opinión.

Petro en primera vuelta obtendría el 44,6% de los votos en un escenario donde se enfrente con Sergio Fajardo (15%), Rodolfo Hernández (13,1%), Federico Gutiérrez (8,7%), Óscar Iván Zuluaga (8,4%), Ingrid Betancourt (6,2%), Enrique Gómez (1,0%) y Luis Guillermo Murillo (1,0%).

En el caso de un segundo escenario en el que gane Alejandro Gaviria, en la Coalición Centro Esperanza, y Federico Gutiérrez, en Equipo por Colombia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández irían a segunda vuelta los resultados serían los siguientes:

 

Petro (45,4%), Hernández (15,2%), Gutiérrez (13.7%), Zuluaga (9,7%), Betancourt (8,1%), Gaviria (3,0%) y Gómez (1,7%).

En un tercer escenario, en el que Juan Manuel Galán gane, en la Coalición Centro Esperanza, y Federico Gutiérrez, en Equipo por Colombia, estos serían los resultados, de acuerdo con los encuestados:

Petro (45,4%), Hernández (15,2%), Gutiérrez (13,7%), Zuluaga (9,7), Betancourt (8,1), Gaviria (5.7%) y Gómez (1,7%).