Capturan jefes de logística del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá

26

Las autoridades reportaron la detención de tres sujetos señalados de ser presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en la subregión del Urabá, antioqueño en límites con Córdoba, señalados de ser los responsables de la logística militar de la ‘Sub estructura Central’ de esa organización.

Mediante puesto de control en la vía que conecta los municipios de Apartadó y Turbo, en Antioquia se logró capturar en flagrancia a los sujetos, entre ellos, alias ‘David’, quien sería el cabecilla de la organización, la cual se dedicaba al robo de motocicletas en la región y al tráfico de material de guerra e intendencia en el golfo de Urabá.

La operación militar se dio gracias a las labores de inteligencia, realizando un exhaustivo seguimiento a estos sujetos, quienes al parecer conformaban las filas del Clan del Golfo, siendo los encargados de la adquisición de material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas y cobro de extorsiones a comerciantes de esta subregión.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes ante quienes responderán por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, extorsión, receptación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En la operación militar se logró incautar una pistola calibre 9mm, un proveedor para la misma, 100 cartucho calibre 9mm, tres teléfonos celulares y 36 uniformes de uso privativo de la fuerza pública.