IPS Gestar Salud denuncia mal procedimiento policial en vehículo que transportaba pacientes dializados

25

Según la denuncia por parte de la IPS Gestar Salud, la policía realizó un mal procedimiento al inmovilizar uno de sus vehículos en el que transportan pacientes dializados desde Montería a diferentes municipios del departamento de Córdoba.

Los hechos sucedieron el día 14 de febrero cuando el vehículo se dirigía hacia Canalete con un paciente que se acababa de realizar el procedimiento de diálisis, el paciente iba con dos acompañantes.

“A escasos 30 metros de la talanquera del peaje de Los Cedros un grupo de la seccional de Tránsito sin señalización alguna, solicitaron al conductor de la camioneta los documentos que detuvieron la marcha. Los uniformados revisaron la documentación del vehículo y señalaron que a partir de ese momento el conductor quedaba capturado porque al parecer la tarjeta de propiedad del vehículo era falsa” señala la denuncia de la IPS.

Ante estos hechos los funcionarios de la IPS llegaron hasta el sitio con toda la documentación del vehículo, la cual se constato en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito.

“Pese a demostrar la propiedad del automotor los policías insistían en que la tarjeta de propiedad era falsa y continuaron con el procedimiento de captura”.

La IPS señala que los uniformados no adoptaron ninguna posición conciliadora, detuvieron el vehículo sin justificación más allá de la sospecha de la falsedad del documento y rechazaron la documentación aportada, exponiendo la salud de la paciente que en espacio de dos horas permaneció retenida en el sitio.