Ricardo Gareca suena como técnico de la selección Colombia

22

Siguen las especulaciones en torno al banquillo técnico de la Selección Colombia, a pesar de que la Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó que Reinaldo Rueda seguirá en su cargo hasta el final de las Eliminatorias al Mundial. La continuidad del estratega nacional dependerá de si clasifica o no a Catar 2022, algo que parece complicado si se tiene en cuenta que la ‘tricolor’ quedó con pocas posibilidades al perder sus últimos dos partidos y sumar siete sin ganar.

Con el anuncio de que Rueda seguirá como técnico de la Selección para los próximos dos partidos, en el país se detuvieron las especulaciones sobre un posible sucesor del estratega, pero no sucedió lo mismo en Perú. En el país inca, un periodista deportivo informó que, supuestamente, Colombia ya tiene estudiado al posible reemplazante de Reinaldo.

Adelanto algo. 2023. Ricardo Gareca habría conversado con la Federación Colombiana y habría puesto como una de sus condiciones jugar algunos partidos en el Pascual Guerrero de Cali, su fuerte, su terruño. Ricardo Gareca sería el nuevo técnico de Colombia para la próxima Eliminatoria“, dijo el periodista peruano.

Cabe recordar que Gareca es ídolo del América de Cali, equipo con el que logró múltiples títulos en la década de los 80 y tuvo uno de los mejores rendimientos de toda su carrera profesional. Cuando comenzaba su carrera como entrenador, el argentino dirigió al cuadro ‘escarlata’, y también hizo lo propio con Santa Fe.