Concejal que hizo que le quitaran el carro a conductor Indriver pidió disculpas

39

Ante la polémica en las redes sociales luego de que un concejal del Centro Democrático en Manizales publicara un video en el que entrega con engaños a un conductor de InDriver a la Policía. Miles de internautas han criticado el actuar del funcionario.

El video deja en evidencia que el concejal Julián Osorio, quien fue taxista antes de ser elegido como funcionario público, habría simulado ser un pasajero de esta plataforma de viajes, y cuando pasaron por una zona en la que un policía realizaba un operativo de control alertó que esta era la modalidad de trabajo del señor Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, quien contó a través de un video más detalles del suceso.

“El día miércoles de la semana pasada estaba en Manizales y por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata para la comida ni para el hotel. Desafortunadamente el primer servicio que hice fue el del concejal que me llamó y tendió la trampa, y me entregó directamente a las autoridades de transporte del lugar, a la Policía, y aparte de todo me regañó y se fue”, afirmó el conductor.

Sin embargo, Julián Osorio le dijo a RCN que no se arrepiente del acto, que estaba cumpliendo con su deber ciudadano de apegarse a la ley y que seguirá con “la frente en alto” a pesar de las amenazas de muerte que le han hecho. “Le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales, pero nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”, aseguró el concejal al medio.

El representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, también se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que este modelo de negocio es legal y pidió legalizar las plataformas de viajes con urgencia.

“Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la “ilegalidad” es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal. Necesitamos Plataformas Reguladas Ya para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución”, trinó Toro.

Aunque la deuda que la multa e inmovilización del vehículo le ocasionó al conductor asciende a los ocho millones de pesos, un recaudo virtual en la plataforma Vaki con el nombre “Todo por Don Carlos, el conductor de Manizales” ya cuenta con casi 40 millones de pesos con los que Gutiérrez podrá recuperar el carro de su hija. En Twitter se hizo tendencia #TodosSomosDonCarlos, numeral en el que diferentes usuarios se solidarizaron con el conductor y enviaron mensajes de apoyo.