Altercado con Policía deja un muerto en Los Garzones

30

que inició como un acto de intolerancia en el corregimiento Los Garzones terminó en tragedia para dos familias: la de un arenero muerto a tiros y la de un policía identificado como Issac Arteaga Díaz que debió accionar su arma, a su juicio, en legítima defensa.

Esto último fue ratificado por el Coronel Wilson Armel Montenegro, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

A las 11:00 de la noche del viernes 14 de enero las patrullas del cuadrante fueron alertadas de una riña callejera en la que un ciudadano estaba alterado con un machete en la mano. Las patrullas se dirigieron a la calle 126 con carrera 5, en la calle Principal de Los Garzones, y se percataron de la presencia del sujeto armado con el machete.

El Coronel informó que Diego René Morelo como fue identificado el muerto, una vez vio a los uniformados arremetió contra ellos y a pesar de que trataron de mediar la situación el hombre alterado atenta contra uno de los uniformados.

“Frente a esto hubo la imperiosa necesidad de utilizar el arma de fuego reduciendo a la persona impactándola en una extremidad inferior. Esta persona continúa con la agresión y es necesario impactarlo dos veces más en el abdomen y lamentablemente fallece” agregó el comandante.

El Coronel informó que ante la situación, varias personas intentaron una asonada en el CAI Los Garzones por eso tuvieron que acudir al Escuadrón Antidisturbios para evitar mayores afectaciones.

“Hubo la necesidad de conducir a dos personas por estos hechos. Igualmente comunicarle la investigación penal esta a cargo del CTI para mayor transparencia. Al interior de la Institución también realizaremos una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos” agregó el Coronel.

Según testigos, el hombre al ver a los policías advirtió que William Morelo, hermano de la víctima expresó que Diego murió en el acto y que muchos testigos que dicen que este nunca macheteó a nadie, solo se negaba a entregar su arma.

“No entendemos. Si le pegaron un tiro en la pierna y mi hermano cayó al piso por qué tenían que rematarlo para asesinarlo de esa manera ante la mirada impotente de todo un pueblo”, dijo William Morelo.