En Sincelejo desfiles de las fiestas del 20 de enero inicio con comparsas de niños

21

Más de mil niños, niñas y adolescentes desfilaron en la tarde de este jueves por las calles y avenidas de la ciudad de Sincelejo en desarrollo del Desfile de Fandangueritos o Veintenerito que partió de la sede de la Cruz Roja y culminó en la legendaria Plaza Cultural de Majagual.

El desfile se inició poco antes de las 5:00 de la tarde y lo encabezó la reina infantil Mariana Ruiz Arroyo que estuvo acompañada de la reina central Isabella Guerra Cerón y de las 18 candidatas del Reinado Popular del 20 de Enero.

De las 30 comparsas participantes en varios ritmos hubo presencia de delegaciones de Tolú, Montería y Corozal. De esta última población también se vinculó al desfile el Rey Momo del Carnaval 2022, licenciado Gustavo García Barboza.

El alcalde Andrés Gómez Martínez le dio apertura al desfile, al tiempo que invitó al pueblo sincelejano a gozarse las festividades de manera tranquila y ordenada, pero en especial cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los que a su juicio deben ser extremados.

La programación continúa mañana viernes a las 9:30 de la mañana con la elección de la Reina de la Policía en la sede del Centro Recreativo; a las 3:00 de la tarde es el Desfile Folclórico que tiene el mismo recorrido que el del Veintenerito, y a las 8:00 de la noche la elección del mejor rostro.