Identifican la persona muerta en las corralejas de Ciénaga de Oro

37

Como Rafael Garcés Pastrana, de 52 años, fue identificado por las autoridades el primer muerto que reportan las populares corralejas que se dan en las distintas poblaciones del departamento de Córdoba, especialmente cada comienzo de Año Nuevo.

Esta víctima mortal, quien sufrió en la tarde de ayer una herida mortífera por la cornada de un toro, se registró en la correría que se efectuó en las corralejas que se desarrollan por estos días en el municipio de Ciénaga de Oro.

De acuerdo con versiones de personas que presenciaron el fatal hecho, Garcés Pastrana fue en busca de una popular ‘melcocha’ que lanzaron desde los palcos de la plaza. Posteriormente, sin percibir la presencia de la feroz bestia, fue embestido salvajemente por esta y que descargó en su víctima toda su furia.

Se conoció hoy que este hombre se dedicaba a las actividades campesinas en la vereda de Malagana, perteneciente a ese municipio cordobés.

A este fatídico suceso que hoy enluta a una familia cienaguera, se le suman decenas de heridos, varios de consideración, y un toro sacrificado; todos esos casos dados en la misma corraleja.

A pesar de que movimientos animalistas y personas del común han pedido por años y siguen pidiendo un control riguroso a estos festejos de corte rural, hasta el punto de solicitar que sean prohibidos, poco o nada siguen sin hacer las autoridades competentes para evitarlos. Ahora se avecinan, este 27 de enero, las de Cereté, que para muchos son unas de las más frenéticas y peligrosas en todo el territorio cordobés.