Clínica que vacunó a Rafa Perez fue multada por Supersalud con millonaria cifra

30

Una multa por más de $1.362 millones fue impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud en contra de la Gerencia de la Clínica Oriental del Caribe, ubicada en Soledad, por un evidenciado incumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la entidad, se pudo demostrar que esta IPS no prestaba servicios de salud desde octubre de 2019, pero en abril de 2021 gestionó, postuló y priorizó la vacunación de 11 personas que no pertenecían al personal de primera línea.

Entre los beneficiados con esta priorización se encuentran el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, así como la gerente de la mencionada entidad, Biledis Varela de Luque.

“En el proceso adelantado por la Delegatura de Investigaciones Administrativas de la Supersalud, se pudo constatar que al interior de la Clínica Oriental del Caribe se hizo una indebida priorización de su personal al hacer pasar en calidad de talento humano en salud a personas que no lo eran”, explicó la Supersalud.

La multa fue impuesta tras calificarse la conducta a título de dolo, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y “la intención de la gerente Biledis Varela de Luque de ocultar situaciones evidentes”.

En mayo de 2021, EL HERALDO dio a conocer documentos que evidenciaron que el cantante de música vallenata Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil fueron priorizados para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, biológico que les fue aplicado en el Hospital Local de Malambo ‘Santa María Magdalena’.

En su momento, y a través de un comunicado a la opinión pública, la Clínica Oriental del Caribe indicó que ambos estaban contratados para adelantar una labor de comunicaciones, en su rol de figura pública.