Autoridades en Montería reportan el fallecimiento de dos menores por ahogamiento

27

Dos menores de edad fallecieron por ahogamiento en las últimas horas en Montería. Los hechos ocurrieron en los corregimientos Jaraquiel y San Anterito, reportaron las autoridades locales.

Uno de los casos fue el del joven de 16 años identificado como Rubén Vertel Lara, quien ingresó al río en zona rural de Jaraquiel y desapareció arrastrado por la fuerza del río Sinú el pasado jueves.

Tras 48 horas de intensa búsqueda la Policía Metropolitana y la Defensa Civil hallaron el cuerpo sin vida del menor desaparecido. Efectivos del CTI realizaron, en la tarde de este sábado 25 de diciembre, la inspección técnica del cadáver.

Lamentablemente hace pocas horas se reportó en San Anterito un segundo caso de ahogamiento, se trataría también de un menor de edad que pereció en una represa. El fallecido fue identificado con el nombre de Miguel Ángel Hernández Cantero.

La comunidad lo encontró, pero aún no tenemos respuesta de las autoridades para que vengan a recoger el cuerpo, por tal motivo hemos decidido cerrar la vía a Tierralta”, dijeron habitantes del sector en su momento; pero la administración municipal, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el levantamiento del cuerpo y reportó tránsito normal en la vía.

“El llamado es a que no se use el río para la recreación o inmersiones en sus aguas, las fuertes corrientes son peligrosas y causan finales lamentables, los invitamos a evitar los paseos al río en estas festividades”, indicaron las autoridades municipales.