Con el liderato de Teo Deportivo Cali se coronó campeón de la liga colombiana

30

Deportivo Cali logró la décima estrella tras derrotar al Tolima 1 – 2 en Ibagué. Los locales se fueron arriba con anotación de Julián Quiñones, pero en el segundo tiempo remontó el conjunto ‘azucarero’ con Jhon Vásquez y Harold Preciado de penal.

El líder del equipo fue Teófilo Gutiérrez. El barranquillero no disputó los últimos partidos del semestre pasado con el Junior por una lesión y fue una sorpresa cuando los ‘tiburones’ anunciaron que el delantero no continuaría. Los hinchas del Junior mostraron su protesta con los directivos.

El 6 de agosto de 2021, cuando ya había arrancado el campeonato, el Deportivo Cali anunció la contratación de Teófilo Gutiérrez. Muy rápido se acomodó al equipo y con 36 años demostró que en el fútbol colombiano no se trata de correr, sino de pensar.

En septiembre llegó Rafael Dudamel a reemplazar a Alfredo Arias en el banco técnico. Teo asumió la capitanía del equipo y comenzó una relación de amor con los hinchas verdiblancos. El barranquillero manejó el ritmo del equipo y colaboró en liga con 6 goles y 2 asistencias. Teo lo volvió a hacer y se salió con la suya.