Crean microchip que va bajo la piel que mostraría el pasaporte Covid-19

54

Según Techeblog, una startup sueca, Epicenter, ha desarrollado un dispositivo implantable de chip que se puede usar para almacenar un pasaporte Covid-19 directamente debajo de la piel.

El medio explica que la tecnología permite que un usuario con un certificado indique que ha recibido las dosis de vacunación completa, teniendo un chip en su brazo o en otros lugares, como el pulgar y el índice.

“Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte Covid siempre accesible en un implante”, se mencionó en un comunicado.

Alternativas para mostrar que ya se encuentra vacunado

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la pandemia por el Covid-19, la enfermedad causada por el SARSCoV2. Desde entonces, el virus ha arrasado el mundo, cerrando negocios y obligando a la gente a regresar a casa durante meses.

Aunque las restricciones se han calmado, el coronavirus continúa proliferando y mutando en nuevas variantes cuya propagación es más difícil de contener.

No obstante, el mundo ahora tiene acceso a una vacuna, que alivia los síntomas del virus mortal y la información sobre su estado se proporciona en papel o en formato digital conocido como pasaporte Covid-19