Renunció el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso

23

W Radio conoció que el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, presentó su carta de renuncia al ministro de Salud, Fernando Ruíz. El funcionario argumentó que sale del cargo porque ya cumplió su misión en la cartera de salud y es necesario un relevo.

Así lo aseguró a W Radio “El esfuerzo ha sido grande, espero mi gestión apoyara avances. En este momento el COVID-19 es manejable y la vacunación está en un buen avance, hemos apoyado en todo lo posible y espero haber incidido y aportado en pesar de todo este momento para tener un país con mejores condiciones para brindar salud a los colombianos. Es hora de un relevo y asumir nuevos rumbos, incluyendo los de reforzar el cuidado de la familia.

Moscoso es una de las cuotas de la casa Char que llegó al Ministerio de Salud en marzo de 2020, justo en el peor momento de la pandemia del COVID-19. Se espera que el funcionario regrese a la ciudad de Barranquilla a desempeñarse también en un cargo público.

Según fuentes del Ministerio, el reemplazo de Moscoso será el médico cirujano German Escobar, quien se viene desempeñando en la cartera como jefe de Gabinete y por supuesto también ha estado en frente de lo relacionado con las vacunas del COVID-19, incluso la hoja de vida de Escobar ya se encuentra en la Página de Aspirantes de la Presidencia de la República.