Pastor evangélico acusado por crimen de Nataly salas quedo absuelto en instancia definitiva

50

Fue confirmada en las últimas horas, en segunda y definitiva instancia, por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, la sentencia de absolución del pastor evangélico Carlos Andrés Quejada Santos, por el asesinato de la universitaria Nataly Salas, hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2016 en Montería.

El religioso permaneció varios meses en la cárcel Las Mercedes de Montería, luego de ser acusado por la Fiscalía de ser el presunto determinador del asesinato de la joven, quien fue violada, torturada y su cuerpo hallado desnudo cerca de la laguna de oxidación, occidente de la ciudad.

En febrero de 2019, Carlos Quejada fue dejado en libertad por orden del Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería que profirió sentencia absolutoria, al demostrarse entre otros hechos, que el implicado no se encontraba en la ciudad el día de los hechos.

La defensa de Quejada Santos demostró que no había soportes en las pruebas presentadas en el juicio oral y que contra el defendido había acusaciones sin fundamentos.

Entre las pruebas que tenía el ente acusador en contra del pastor Quejada, se encuentra la declaración de un sordomudo, quien asegura haber sido testigo del crimen y señaló que el religioso estaba allí cuando dos hombres, también libres pero no absueltos, abusaron y asesinaron a Nataly Salas.