Capturado el sijinoso quien tiene un amplio prontuario delictivo, entre ellos el asesinato de una niña

38

La Policía de Córdoba dio a conocer ayer la captura de Jorge Luis Romero Salas, conocido con el alias de ‘Sijinoso’,  quien es señalado por las autoridades como presunto responsable de ocho homicidios en la región.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, indicó que el procedimiento fue realizado por los uniformados del Gaula.

Bonilla precisó que gracias al aporte de fuentes humanas e interceptaciones legales se logró dar con el paradero de ‘Sijinoso’ en Montelíbano, desde donde este sujeto, al parecer, planeaba sus ‘golpes’ con el apoyo de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo’.

El coronel indicó que el detenido además de los cargos por los ocho homicidios, también tendría participación en otros cinco hechos sangrientos que son investigados.

El oficial expresó que entre los crímenes que se le atribuyen a Jorge Luis Romero Salas está la muerte,  en 2019, de la niña Abigail Gómez, de 8 años, ocurrido  en medio de una balacera, el 5 de diciembre, en la que su padre resultó herido en el municipio de San Andrés de Sotavento. Habría participado con otro delincuente motorizado en ese asesinato.

La pequeña Abigail fue trasladada de manera inmediata a la Clínica La Concepción de Sincelejo, donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Al ‘Sijinoso’ se le acusa, además, de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio agravado.