Muro de contención en los Gómez – Lorica se está hundiendo

26

El muro de contención construido en la ribera del río Sinú, en el corregimiento Los Gómez, zona rural del municipio de Lorica, se está hundiendo.

La obra fue construida con tablestacado y costales llenos de tierra hace aproximadamente tres meses, en la margen izquierda del río Sinú en Lorica, para proteger de posibles inundaciones a los mil habitantes de las 157 viviendas del sector.

La construcción de la obra se llevó a cabo debido a los estragos registrados en la zona del Bajo Sinú, y la intervención fue de unos 49 metros de largo por unos 5 metros de profundidad, pero la construcción ha resultado bastante inconsistente como lo ha manifestado la comunidad.

A pesar de la temporada seca que vive el departamento de Córdoba, existe la preocupación en la comunidad de la zona rural del municipio de Lorica, porque si el Sinú vuelve a presentar creciente de puede presentar nuevamente el desbordamiento del mismo.

“Hemos informado la situación y hacemos un llamado a la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica, a la Unidad Nacional de Atención del Riesgo y Desastres, para solucionar este problema que cada día corre el riesgo de agravarse más”, indicó un habitante del sector.