Suboficial baleo a su esposa en el sur de Montería

36

En el barrio Santander, sur de Montería, la Policía atendió el llamado ciudadano y capturó por lesiones personales al cabo segundo del Ejército Nacional, Andrés Alonso Galván Luna, quien labora en Bogotá y pasa días de descanso en Montería.

Este militar activo, residente en el barrio La Granja, en medio de una riña sacó un arma de fuego y al accionarla baleó a Rosiris Banqueth Pérez, de 47 años, natural de Puerto Escondido.

La mujer resultó con dos tiros en el hombro derecho y otro a la altura de la clavícula izquierda. Quienes la auxiliaron la llevaron consciente al Hospital San Jerónimo, donde permanece estable y no reviste gravedad.

Otra persona que resultó afectada por la intolerancia del cabo Galván Luna fue Jorge Sarmiento Banqueth, de 25 años, natural de Montería, quien resultó con un balazo en la nalga derecha con salida del proyectil en la región dorso lumbar derecha. Pese al recorrido del proyectil el herido se encuentra estable y no reviste gravedad.

El militar que protagonizó este acto reprochable fue conducido a la Fiscalía desde la madrugada del miércoles 8 de diciembre, donde fue judicializado y ahora enfrenta un proceso penal.