Capturado Policía y cuatro personas más que estarían involucrados en asalto de Joyería Italiana

42

Ya son 11 los capturados que estarían involucrados en el asalto de Joyería Italiana ocurrido en agosto del año pasado, uno de los es un integrante de la Policía.

Se trata del patrullero Gamariel Murillo Rentería,  quien en la Policía Metropolitana había prestado servicios en Montería, en el corregimiento de Buenos Aires, y cuando se supo de que podría estar involucrado en el asalto fue trasladado a Bogotá para facilitar el proceso en su contra. La testigo clave, que es la venezolana, atrapada el día del atraco con bandejas con oro en un bolso, al parecer, ha relacionado a los hoy capturados.

En la misma reciente operación en la que también participaron agentes del Gaula Militar fueron capturados: en Sahagún, Oneiro Andrés Cotrich Bula; en Sincelejo, Javier Enrique Tapias Sierra; en Bucaramanga, Wilson Avellaneda Jaimes; en Sampues (Sucre), Luis Alberto Hernández Berrocal; y en Montería al policía activo Gamariel Murillo Rentería.

A todos ellos se les endilgan los delitos de hurto agravado y calificado en concurso con concierto para delinquir.

Ya fueron desarrolladas ante un juez en Montería las audiencias de legalizacion de capturas e imputación de cargos; y mañana viernes 10 de diciembre se continuará con la audiencia de solicitud de medida.

Otros capturados 

En mayo pasado fueron capturados en Barranquilla: Pedro Rafael Chávez Villamil, alias ‘el Pica’, y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias ‘el Bebé’, pareja de la venezolana. En Montería habían capturado a  Sebastián Camilo Tamayo Guerra, alias ‘el Mora’, y Harold Deivis Yanes Arias, alias ‘el Joyero’ (trabajador de la Italiana).

Oscar Delgado Díaz, alias ‘Cereté’, fue notificado en la cárcel de Sampués, sobre la orden en su contra por el asalto a dicha joyería.

En agosto pasado fue capturado también en Montería Dawir  Narváez Márquez.

En Villanueva, Bolívar, fue capturado alias ‘Care Niña’; y en Montería alias ‘Ternera’, otros que serían de la banda.