Alcalde de Cali pide al público no comprar boletas de J Balvin en concierto de feria

39

La polémica sobre el concierto de J Balvin en la Feria de Cali continúa. En días recientes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dio su punto de vista sobre el caso y no fue a favor del cantante.

En entrevista con Blu Radio, el mandatario local afirmó que si bien el evento no es competencia de la Alcaldía, él estaba de acuerdo con que las personas no asistieran.

 

“Estaría de acuerdo con que nadie les compre una boleta (…) La responsabilidad la debe tener el público que, conociendo el sexismo que existe en ese relato, no participe de un evento de esas características”, comentó Ospina.

Ante la discusión desatada por varios colectivos feministas que radicaron un derecho de petición para que el artista antioqueño no se pudiera presentar en la Feria, el alcalde se unió.

“Hay una letra inapropiada y veo muchas boletas vendidas a mujeres. Me parece que hay mucho proceso pedagógico que desarrollar, porque la mejor manera de castigar al cantante es no ir a verlo”, dijo al medio.

Desde la entidad organizadora de la Feria, Corfecali, comentaron que el concierto es privado, por lo tanto no cuenta con aportes de recursos públicos. Además, agregaron que próximamente darán respuesta ante el recurso interpuesto por los colectivos.

La polémica desatada proviene de un video y canción que lanzó recientemente Balvin la cual se llama “Perra”. Las criticas y presión pública fue tanta que fue determinante para retirar la producción de Youtube y otras plataformas por ser catalogada de “lesivo a intereses de mujeres y comunidades afrodescendientes”.