Unión Magdalena vuelve a la A con polémico triunfo en tiempo de adición

43

Unión coronó su regreso a la A en el último suspiro del partido contra Llaneros. Perdía 1-0, remontó y con victoria 1-2, y con la derrota de Fortaleza contra Bogotá, logró el regreso a la A.

Sin embargo, su ascenso estuvo empañado por un extraño gol que logró en tiempo de descuento, cuando su rival se quedó literalmente parado, viendo jugar a los atacantes samarios.

Fortaleza salió a jugar el partido definitivo con todo a favor, dependiendo de sí mismo. Pero la gasolina le duró poco y terminó perdiendo y sin ascenso.

Se fue arriba con gol de tiro libre de Luis Narváez, al minuto 17, en una jugada de laboratorio. A los 33 minutos empató Bogotá con un tanto de Luis Pérez, en un remate mordido tras un tiro de esquina.

Zarate anotó el segundo gol para Bogotá acabando la primera parte. Fueron momentos de tensión para Fortaleza, porque jugaba pendiente de lo que hiciera el Unión Magdalena en su visita a Llaneros. Iban 0-0.

En la segunda parte Fortaleza buscó el empate, pero no lo encontró. Sin embargo, el ascenso no se le escapaba. Su tranquilidad llegó cuando Llaneros se fue arriba en el marcador contra el equipo samario, y con eso lo dejaba sin ninguna opción.

Pero entonces vino lo impensado. Unión logró el empate al minuto 94, a través de González. 1-1 y tomaba aire, pero le quedaban segundos de partido. Solo le servía ganar.

Y luego, cuando ya Fortaleza empezaba a celebrar en Techo, cuando se esperaba solo el pitazo final en amblas plazas, llegó una insólita anotación de Unión, con un gol en el que los jugadores de Llaneros vieron jugar a su rival y no hicieron nada por evitar la anotación, a excepción del portero.

Con ese gol, Fortaleza se quedó son ascenso y el Unión Magdalena celebra.

El equipo de Santa Marta regreso a la Primera División de Fútbol Colombiano. Ya en la temporada 2019, había llegado a la A tras permanecer trece años en Segunda División.