Sigue la polémica por las denuncias sobre el almacenamiento de ayudas humanitarias

47

Ante la denuncia conocida en días anteriores, sobre el almacenamiento de ayudas humanitarias en el estadio de béisbol 18 de junio, las cuales estarían destinadas para las personas damnificadas por la ola invernal, el Defensor del Pueblo Regional Córdoba, Ricardo Madera, insto a la Alcaldía de Montería a la verificación de esta información y así garantizar la entrega de dichas ayudas a las comunidades que las necesiten.
“Esta denuncia preocupa a la Defensoría, toda vez que, en el marco de la defensa de los derechos humanos, la vocación es que estos elementos se utilicen para la atención inmediata de las comunidades que han sufrido algún tipo de calamidad, y no puede ser que se encuentres depositadas, sin ser utilizadas”, dijo el registrador regional.
Cabe recordar que por estas denuncias el secretario de Gobierno de Montería Jairo Lora, aseguró que las ayudas no serían mercados, sino unos kits de aseo, los cuales debieron ser trasladados al estadio de Fútbol, debido a que no contarían con bodegas.
De acuerdo con el funcionario, la ciudad habría recibido 2.340 ayudas el 25 de octubre del 2021, entre las que se encontraban 200 mercados que, finalmente, se habrían entregado a familias afectadas por las lluvias. Actualmente, tendrían disponibilidad de 877 kits de aseo, en caso de que se registren eventos como inundaciones o incendios.