Aumentan inversiones en el pacto de Morroaquillo a 1,4 Billones

48

Este importante anuncio se dio en el día de ayer por el Consejo Directivo del Pacto, el cual fue presidido por la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Alejandra Botero Barco

Estos recursos seran destinados a la financiación de 68 obras de alto impacto económico y transformación social incluidas en el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

El estratégico paquete de iniciativas incluidas en el Pacto, que tiene un alto contenido social, afianzará el potencial turístico, empresarial y comercial de este emblemático paraíso ubicado en el sur del mar Caribe.

Se trata de inversiones urgentes y esenciales en salud, educación, vías, agua potable, deporte, infraestructura aeroportuaria y marítima.

El 85% de la financiación del Pacto, esto es, $1 billón 190 mil millones los asume la Nación y el restante 15%, unos $210 mil millones los gobiernos de Sucre y Córdoba.

La ejecución de las obras, que benefician a unos 450 mil habitantes, registra en su conjunto un avance del 42%. Generarán cerca de 19.000 empleos directos y 31.000 indirectos, aportando al desarrollo y la reactivación económica regional.

Una de las obras cruciales del Pacto y de gran impacto en el desarrollo regional para Córdoba es la intervención de 55 kilómetros en la vía Santa Lucía – Moñitos, que vale $190.000 millones y hace parte del programa “Vías para la Legalidad”, que permitirá posicionar al territorio como un eje turístico en el país.

Para la reconstrucción de la red vial terciaria de Sucre y Córdoba se destinarán $47.000 millones.