Óscar Iván Zuluaga es el Candidato oficial del Centro Democratico

54

El Centro Democrático está listo para las elecciones presidenciales de 2022. Este lunes la colectividad confirmó que Óscar Iván Zuluaga fue elegido por militantes y simpatizantes como el candidato único, tras derrotar en las encuestas a los otros cuatro precandidatos del partido.

El partido que dirige Álvaro Uribe reveló que Zuluaga fue el elegido en un proceso que denominaron “transparente y riguroso”, y que contó con dos firmas encuestadoras que consultaron telefónicamente a 2.100 militantes y de forma presencial a 2.100 ciudadanos con afinidad a la colectividad.

“Gracias a Dios y la santísima Virgen por su sabiduría para lograr esta victoria que marca el camino para unir al país en torno al empleo, la seguridad, la salud, la educación y la igualdad. Este es un proyecto de unidad para lograr una Colombia más justa”, dijo Zuluaga en el anuncio de su candidatura.

Además, el hoy candidato le agradeció al presidente Iván Duque –quien también hace parte del Centro Democrático– “por su servicio y sacrificio”, según él, porque le ha tocado asumir la crisis económica y social que ha generado la pandemia de la covid-19.