Con éxito se vivió la Media Maratón en Montería

37

La primera Río Media Maratón Montería, congregó a 1840 personas, la mitad de ellas de otras regiones de Córdoba, el país y extranjeros.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que la primera media maratón en Montería es un evento histórico que ubica a la ciudad en la agenda de maratones del país.

Montería recibió desde ayer a grupos de runners de ciudades diferentes y deportistas elites que incluyeron en su agenda la media maratón que llenó las calles de un río de gente.

La Gestora Social Antonella Vega, quien estuvo en el equipo que lideró la organización de la actividad en conjunto con la empresa 2 George en colaboración con el equipo de la Alcaldía de Montería, corrió 21K, una meta para la que venía entrenando desde hace varios meses, pues es runner desde hace varios años.

«Estamos felices de poder vivir está experiencia, de que los monterianos hayan podido recibir a todos los corredores de diferentes partes del país, y de otros países como Estados Unidos y Venezuela, y eso muestra que Montería es una Montería Grande, que está lista para grandes eventos de talla nacional e internacional”, expresó la Gestora.

Agregó que la Media Maratón también ayudó a reactivar la economía, ya que muchos corredores vinieron con sus familias y llegaron hasta tres días antes de la carrera.