Autoridades capturan 90 personas en gigantesca ofensiva contra el Clan del Golfo

20

Noventa presuntos intengrantes del Clan del Golfo fueron capturados en acciones coordinadas por la Policía, Ejército y Fiscalía en siete departamentos del país.

De acuerdo con las autoridades, los operativos llevados a cabo a lo largo de una semana permitieron esclarecer 27 asesinatos registrados en Cesar, Bolívar y Córdoba.

“En ocho días de acciones operativas y judiciales sostenidas fueron capturados 90 presuntos integrantes de esta estructura de crimen organizado (74 por orden judicial y 16 en flagrancia). En total se realizaron 65 allanamientos en 23 municipios de siete departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Cordoba y Magdalena)”, informó la Fiscalía.

En las acciones se ubicó dinero en efectivo, 22 armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, explosivos, 36 equipos de comunicación, 6 vehículos y una cantidad importante de uniformes, botas chalecos y morrales.

Dentro de los capturados están alias ‘Arturo’ y el presunto jefe de las estructuras armadas en Valledupar, denominado en la organización como ‘Chiche’.