70% de la población en 15 ciudades ya recibió primera dosis de la vacuna

36

Todo indica que se está retomando el ritmo de la vacunación contra la COVID-19 en Colombia, durante la última semana con cerca de 2 millones de dosis suministradas, de acuerdo con el Ministerio de Salud el incremento en el proceso fue del 3,3% siendo los niños y jóvenes las poblaciones que más están aportando a ese avance.

Entre las 15 las ciudades capitales con el 70% estan: Yopal, Manizales, Ibagué, Bogotá, San Andrés, Pasto, que se suman a Pereira, Armenia, Barranquilla, Leticia, Tunja, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Bucaramanga.

” Una semana satisfactoria, hemos vuelto a vacunar entre 350 mil y 400 mil personas diariamente. En este momento estamos con el 62,5 % de población con primera dosis y 44 % con esquema completo, lo que nos permite avanzar para esa meta de 35 millones 734 mil personas en el Plan Nacional de Vacunación para el 15 de noviembre”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Para el ministro la medida de la solicitud de carné para ciertos establecimientos ha motivado especialmente a los más jóvenes para que se acerquen a los puntos de vacunación y sean inmunizados contra el virus.