Colombia contra Brasil hoy a partir de las 7:30 Pm

25

Colombia enfrentará a Brasil con varias bajas importantes y que mantienen en incógnito cuál será la titular de Reinaldo Rueda.

Falcao García en el ataque es la gran baja, más cuando el Tigre está en su mejor momento con el Rayo Vallecano; sin embargo, las bajas más numerosas están en la defensa y son la verdadera preocupación para Reinaldo Rueda: Yerry Mina, Carlos Cuesta y Stefan Medina no entraron en la convocatoria por lesión, y la baja de última hora de Óscar Murillo.

El Tigre del Rayo no estará para anotarle a Brasil, pero la parte delantera parece más cubierta que la defensa, con atacantes como Duván Zapata o Miguel Borja, y Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

El regreso de James Rodríguez fue la gran noticia de la convocatoria de Colombia, El 10 de la Selección estuvo fuera de la lista durante un año, esta es la primera vez que está en el periodo Reinaldo Rueda, pero sigue siendo incierto si saldrá desde el inicio o será emergente, toda vez que el mismo DT dejó en el aire que el volante no estaba en su mejor nivel.

James sufrió varios golpes en el duelo con su club antes de unirse a la Selección Colombia y, según explicó Rueda, el 10 llegó tocado de las costillas, pero destacó que su recuperación avanzaba bien.

El equipo de Reinaldo Rueda confía en “hacer historia” en Sao Paulo ante Brasil, que nunca ha perdido como local en unas Eliminatorias.

Los brasileños esperan un partido “muy difícil” ante un equipo que le ha puesto en serias dificultades este año y al que le gusta “el contacto y jugar fuerte”.

“Los partidos con ellos cada vez han sido más disputados. Sabemos que no será diferente esta vez y tenemos que prepararnos para un encuentro bien difícil”, afirmó Paquetá en rueda de prensa.

La Tricolor se ubica cuarta en la tabla con 16 puntos, los mismos que Uruguay, que ocupa el quinto lugar, por lo que un empate ante la pentacampeona del mundo sería un resultado de amplia categoría.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; y Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar.

Entrenador: Tite

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez (o Rafael Borré); Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz y Miguel Borja (o Duván Zapata).

Entrenador: Reinaldo Rueda

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.