El candidato presidencial David Barguil propone acabar con el “Capitalismo de Roscas”

53

 

Para el aspirante presidencial David Barguil, el actual modelo de economía en Colombia está basado en enriquecer a unos pocos sectores económicos, lo que no ha permitido que el progreso llegue a todos los colombianos.

Por eso, una de sus propuestas de Gobierno es acabar con lo que ha denominado el “Capitalismo de Roscas” y recordó las luchas que ha tenido que enfrentar con el sector financiero por los altos interés que deben pagar los usuarios.

Asimismo, Barguil insistió en las peleas que ha dado en el Congreso con diferentes sectores en pro de los colombianos, por mencionar solo algunas, se refirió a la eliminación de las cláusulas de permanencia con las empresas de telecomunicaciones, Icetex, Electricaribe, Centrales de riesgo, entre otras, buscando “una economía más justa para la gente”.

El senador sostuvo que el nuevo Gobierno tiene que empoderar a las regiones a salir adelante, y hablo de tres objetivos para alcanzar estas propuestas:

  • Una revolución del crédito, acabando el monopolio de los bancos.
  • Emprendimiento por impuestos.
  • Títulos de propiedad para los más pobres, autorizando a los alcaldes que en un plazo máximo de seis meses expidan dichos títulos a estas familias.