Gracias a la ley Borron y Cuenata Nueva Datacrédito ya eliminó a 2 millones de colombianos de lista de deudores morosos

52

Datacrédito Experian ya borró de sus bases de datos más de 2.5 millones obligaciones con registros negativos tras la puesta en marcha de ley de borrón y cuenta nueva.

La mayor parte de los registros corresponden a aquellas deudas que tienen una mora de 8 años o más. Adicionalmente, se eliminaron de las historias de crédito los registros negativos que corresponden a moras canceladas hace más de 6 meses o para moras menores a seis meses. En tercer lugar, se eliminaron los registros negativos correspondientes a deudas puestas al día en un periodo igual al tiempo de la mora.

En Datacrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigor la nueva Ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología”, aseguró Natalia Tovar, vicepresidenta jurídica y de Asuntos Corporativos de DataCrédito Experian.

Si usted desea consultar su historial crediticio puede ingresar a www.midatacredito.com , donde también podrá activar alertas y notificaciones gratuitas sobre consultas a su historial.